ZAYRA + VICTOR = SIRA

LA VIDA PIRATA, LA VIDA MEJOR.

 

¡Hola de nuevo a todas y todos!

 

Hace unas semanas vinieron a disfrutar de su sesión de barriguita en Alicante Zayra y Victor, unos papás que esperan con muchas ganas a su primera hija Sira.

En la toma de contacto inicial pensaron que querían algo inspirando en la India, sus elefantes sagrados, mandalas… una bonita idea en la que no me costó encontrar inspiración rápidamente.

Pero unos días antes de la cita, me dijeron si era posible cambiar radicalmente la idea inicial transformándola en una pirata que surcaba los mares con ¡una botella de ron!

 

Me resultó una idea original que nunca me habían pedido, a sí que me puse manos a la obra para dar con el mejor diseño posible. Al diseño final lo llamamos: La vida pirata, ¡la vida mejor!

 


Proceso Creativo de este maquillaje de barriguita

Comencé esbozando el dibujo sobre la barriguita de Zayra con un lápiz de ojos gris. Poco a poco fuí detallando el boceto, mejorando los trazos y definiendo bien las líneas.

 

TIP: Antes de ponernos a rellenar con aguacolor el dibujo, nos podemos ayudar de una toallita y bastoncillos con desmaquillante para borrar los posibles errores de trazo que puedan quedar.

 

Para este propósito me gusta más usar lápices de punta blanda, ya que se deslizan mejor y de una manera más suave sobre la piel de las barriguitas de mamás embarazadas.

 

Una vez tengo el boceto más o menos plasmado, comienzo rellenando el fondo del diseño teniendo cuidado de no sobrepasar los límites del dibujo de la pirata Sira.
Esta parte del proceso creativo es un poco tediosa, por lo que prefiero tomarme el trabajo con paciencia para que quede bien desde el primer momento. Evitar tener que hacer modificaciones una vez empezado el trabajo de aguacolor nos ahorrará tiempo y esfuerzo.

 

Con un pincel plano de corte ‘lengua de gato’ y una color block de aguacolor en tonos azules, creo el efecto de olas del mar desde, más o menos, la mitad de la barriguita hasta la zona inferior. 

 

 

TIP: En el relleno de los fondos es importante utilizar aguacolores de muy alta pigmentación (como por ejemplo la línea de Camaleon Professional BodyPaint) para ahorrar tiempo. A su vez, es relevante también dar una capa inicial de aguacolor (en este caso en azul medio) de fórmula más cremosa que hará de ‘pre-base’ entre la piel y el aguacolor de alta pigmentación. En casi contrario cuando éste seque, se cuarteará.

 

 

Rellené poco a poco el dibujo con los colores escogidos dando sombras y luces al diseño sobre la ropa, el rostro y las diferentes zonas de las olas.

Para el relleno del dibujo también prefiero utilizar aguacolores de fórmula cremosa, como por ejemplo los de la línea de Kryolan, porque se difuminan mejor y puedo trabajar sobre ellos con sombras en polvo compacto y mates, satinadas, pigmentos sueltos, etc…
Ésta, junto al relleno del fondo, es la parte más elaborada y de proceso más lento de todo el trabajo.

 

Mientras doy forma a base de pinceladas, la mamá se relaja y se divierte con la agradable sensación que supone que te pinten el cuerpo. Disfrutamos juntas comentando los momentos más especiales del embarazo o incluso acompañamos la sesión con la música preferida del bebé.

 

 

Completé el dibujo dando los toques finales de textura sobre el pañuelo del cuello con ‘pan de rosa’ (láminas similares al pan de oro pero en color fucsia), en la caja de  madera del tesoro, intensificando los rayos del sol, últimando las luces en la botella de ron, zapatos, ropa y coletas.
Concluí el trabajo de la barriguita delineando todo el dibujo con un pincel fino y aguacolor negro de alta pigmentación.

 

 

Como no puede ser de otra manera, en el Maquillaje de Barriguitas ofrezco a las mamás un servicio extra de Maquillaje de Embellecimiento, que potencie su belleza natural para que luzcan en las fotos más bonitas y radiantes si cabe, porque es cierto que a casi todas un embarazo… ¡nos ilumina la cara!

 

 

 

 

 

 


Resultado Final

He aquí el acabado del trabajo de BellyPaint y embellecimiento personalizado.

 

 

Hicieron las fotos en la finca familiar con ayuda de los abuelos, hermanos, primos y tíos que no quisieron perderse este bonito recuerdo. Es un placer disparar las fotos en exteriores con el buen tiempo de Alicante ¡luce mucho más bonito el maquillaje!

 

Deseo de corazón que os guste el resultado.

 

 

Si te gusta el contenido... ¡No lo dudes y difunde!¡ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *