Colores de la temporada Otoño/Invierno 2018-2019


 
¡Bienvenidas seáis todas de nuevo a este humilde blog!

 

Vengo a hablaros hoy de un tema recurrente en casi todos los cursos de automaquillaje que imparto.

Y es que muchas de vosotras tenéis más o menos claro qué colores os sientan mejor o qué tonos están de moda, pero no llegáis a comprender del todo cómo combinarlos entre sí dentro de un mismo look.

 

Os traigo algunas recomendaciones para que os resulte mucho más fácil combinar (y usar), por ejemplo, esos tonos de sombra que os comprastéis con mucha ilusión pero que jamás os habéis atrevido a usar porque a la hora de poneros en faena os resulta demasiado llamativo, no sabéis dónde encajarlo, etc.

Bien, antes que nada vamos a conocer cuáles son los tonos de temporada según Pantone, para los diseñadores de moda en este Otoño-Invierno 2018-2019

 

Tonos de temporada otoñi-invierno 2018-2019

 

El equipo de Pantone crea el Pantone Fashion Color Trend Report para cada temporada.

Se trata de un resumen de los colores destacados que estarán presentes para la próxima temporada en las colecciones de los principales diseñadores de moda. 

Aunque no aspiremos a ser modelos, los colores presentes en las pasarelas son un indicador clave de las historias cromáticas que podemos esperar a ver en todas las áreas de diseño.

 

 

Dentro de la ropa que compréis este año vas a encontrar en muchas prendas estos mismos tonos. Pero entremos en materia… ¿cómo podemos combinar estos tonos en nuestros maquillajes?

 

Cómo combinarlos con tu maquillaje

 

Ahora que ya conocemos cuales son los tonos estrella en moda para esta temporada vamos a aprender a integrarlos en nuestros maquillajes de una manera sencilla, fácil y que os resultará divertida cuánto más la pongáis en práctica.

Además, podréis decidiros cada día por integrarlo en un lugar distinto. Así, poco a poco, os sentiréis más seguras y atrevidas a la hora de planear vuestros looks.

 

Sabemos que los tonos neutros (toda la gama de marrones y grises) son los tonos por excelencia en el maquillaje social y de embellecimiento, lo de llevar un vestido azul y maquillarse el ojo por completo de azul no es una técnica correcta.

Siempre usaremos tonos neutros en nuestros maquillajes, pero podemos combinarlos de una manera sencilla  partiendo de 5 ideas clásicas:

 

 

Punto de color en el lagrimal:

Ya sabemos que aplicando un lápiz blanco en el lagrimal, antes de aplicar una sombra de color, esta «se transforma» y da como resultado un tono más intenso y llamativo.

Estamos ante un buen truco para poder integrar un Nebula Blue, un Limalight o un Pink Peackock de una forma sutil pero llamativa en tu maquillaje de ojos. 

 

Doble eye liner o eye liner repasado:

Para las que somos amantes del eye liner, el integrar colores en las ‘sombras’ es más complicado. Pero es mucho más fácil integrar esos tonos si hacemos un delineado en color encima de nuestro delineado negro de todos los días. Le darás un toque jovial y divertido a tu maquillaje.

 

Tonos integrados en el pómulo:

No nos olvidemos de las que no se maquillan mucho los ojos y de que también podemos pasar de integrar los tonos en los párpados, y colorear nuestras mejillas, sobre todo en los maquillajes de día.

Los tonos Russet Orange, el Amapola Valiant o el Mellow Rosé serían tonos perfectos para este fin.

 

Línea de agua de las pestañas inferiores:

Otra pequeña zona que nos puede servir para integrar algún color como el Quetzal Green o el Ultra Violet.

Podemos trabajar esa mísma linea con un lápiz negro y difuminarlo por debajo de las pestañas inferiores con el tono que queramos combinar para que quede menos llamativo y ¡voilá! una integración sencilla y con excelente resultado especialmente para las que no perdonáis la línea de agua inferior sin maquillar.

 

Labios a todo color:

Como última opción de integración de los colores en el maquillaje tenemos la opción de colocarlos en nuestros labios.

Tonos como por ejemplo el Pera Roja, el Pétalo de Azafrán o el Amapola Valiant serían los adecuados para los labios, aunque ¡nos encantan las chicas que se atreven con un Ultra Violet o un Russet Orange!

 

 

¿Qué os ha parecido?

 

Os animo a probar estos fáciles trucos de integración de colores. Os ayudará a que poco a poco como decía anteroirmente a introducir con mayor facilidad puntos de color en vuestros looks cuando la ocasión lo requiera, ¡y a sentiros más seguras con cualquier tipo de color dentro de un maquillaje!

 

 

¡Hasta el siguiente post!

Si te gusta el contenido... ¡No lo dudes y difunde!¡ 😉

Un comentario sobre “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *