¡Vuelvo a las andadas!

Después de unos meses sin publicar en el blog por falta de tiempo, la espinita de la escritura que tenía clavada en mi corazón se ha vuelto a infectar y aquí estoy pulsando de nuevo las teclas tratando de curarla.

Tras este verano cargado de intenso trabajo en el que he podido ahorrar algo de dinero, aprovechando una gran oportunidad y que se aproximaba mi cumpleaños, he repuesto algunos de los materiales de mi maletín profesional y he pecado con una nueva paleta de sombras que tenía en la whislist desde hace años.

¿Quieres saber cuál es?
Te animo a seguir leyendo…

 

UNA OPORTUNIDAD QUE NO PODÍA DESAPROVECHAR

Durante el último servicio que le presté a una clienta y compañera me comentó que viajaría a Estados Unidos en los próximos días y quería que le recomendara marcas de cosmética ya que allí algunas son un poco más económicas.

Hablamos sobre Nars, M.A.C., Hourglass o Stila que allí podría encontrar a un precio más adsequible.
Me invitó a que aprovechara la ocasión, ya que yo tenía muchas ganas de probar los productos de la firma de Pat McGrath Labs pero muy pocas de pagar las tasas y aranceles.

En ese instante mis ojos hicieron chiribitas: era mi gran oportunidad.
Al fin tendría mi paleta ¡sin pagar duties y taxes!

 

LOS PLANETAS SE ALINEABAN: ERA EL MOMENTO DE ENTRAR EN EL MUNDO DE Pat MCGrath

Si eres maquilladora y en algún momento has buscado inspiración seguro que la has acabado encontrando en un trabajo suyo.

Si te dedicas a la moda o simplemente te gusta, en algún momento has alabado alguna de sus maravillosas creaciones en los desfiles de alta costura.

 

Es conocida mayormente por sus técnicas de maquillaje únicas, aventureras e innovadoras en las que incorpora mucho el uso de sus manos.

En su currículum podemos encontrar desde trabajos para grandes firmas como Givenchy, Dior, Valentino o John Galiano, la creación de las colecciones de maquillaje de Armani o Dolce & Gabbana, hasta la creación de su propia firma cosmética con la que consigue agotar en horas cualquer lanzamiento que saca al mercado.

 

Es la precursora de tendencias como las cejas gruesas, las pieles húmedas o las pestañas de colores.
Y es que no hay tendencia en las últimas tres décadas que no hayan salido de la cabeza de esta innovadora maquilladora británica.

La escritora y periodista Anna Wintour de Vogue la proclamó como ‘la maquilladora más influyente del mundo’  tras muchos de sus exitosos trabajos en la portada de dicha revista. Hasta la Reina Isabel II de Inglaterra la convirtió en miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la belleza.

 

 

MOTHERSHIP V: BRONZE SEDUCTION PALETTE

Cuando sabes que una de sus maravillosas paletas puede estar entre tus manos, llega el verdadero problema: elegirla.

Se trata de un árduo trabajo para las que ya tenemos una colección de paletas de sombras de ojos, más si todas las paletas de la colección Mothership tienen alguna sombra que las hace especial (y que no está ni por asomo en ninguna de tus otras paletas).

Mothership V

 

En este caso me decanté por Bronze Seduction ya que es de gama cálida.
Es la gama que más utilizo en mis maquillajes sociales, de novias y eventos, por lo que voy a poder sacarle mayor partido.

 

PRIMERAS IMPRESIONES:

En el momento en que cojo la paleta entre mis manos ya me doy cuenta del tipo de cosmético que he comprado: esto no es una paleta de sombras de Zoeva o de Urban Decay.

Detalle de la paleta cerrada.

Cuando desenvuelvo el paquete, su cuidado y espectacular packaing siguen dándome pistas de la maravilla que voy a encontrar dentro.

Por fin quito el último envoltorio, las joyas deben viajar protegidas. Encuentro una sobria caja negra con una pequeña incrustación dorada en el centro en el que aparece el logo de la firma. Empiezo a ponerme nerviosa.

Abro la caja y ahí estan las sombras. Las maravillosas sombras de Pat. El envase tiene un gran espejo donde mirarte mientras la utilizas.

La selección de colores es una gozada, mucho más bonita y vibrante que en las fotos (suele pasar). Tiene un total de 10 sombras distribuídas en dos filas de 5 tonos: 3 sombras mate, 1 satinada, 1 metálica, 3 satinadas con glitter, 2 holográficas con glitter.

 

SOMBRA A SOMBRA:

La primera impresión al verla es una locura, hay tonos que, según como les de la luz son de un color o de otro, por lo que es difícil describirlos.

  • El primer tono que encontramos en la parte de arriba del lado izquierdo es Skinshow Divine Glow. Un tono oro-rosa beige muy particular de una intensidad alta cuando lo aplicas con el dedo. Su acabado es satinado.
  • Debajo encontramos Xtreme Aubergine. Su nombre lo indica todo. Es mate, la textura como si acariciaras terciopelo. Su pigmentación es increíble.
  • Sigue con Entrapment que es un marrón mate cálido perfecto de transición y bajo éste Gilty Pleasure, un marrón topo neutro con mucho shimmer.
  • En el centro arriba encontramos Bronze Blaze, un dorado-cobrizo metalizado que además está cargado de particulas de glitter y bajo el tono Disobedient, otro marrón de transición mate algo más ocuro y rojizo.
  • Continúa con Rose Gold 005, un cobre rojizo que combina glitter plata con glitter dorado en su composición. Tiene un acabado súper especial que no había visto en ninguna otra sombra.
  • Bajo está Blitz Flame, un encendidísimo cobre-rojizo violeta con textura metalizada y de pigmentación insuperable.

    Astral Luna Gold Y VR Fire Opal
  • Para terminar encontramos VR Fire Opal arriba y Astral Luna Gold abajo. Dos colores imposibles de describir.
    A simple vista diría que VR Fire Opal es un marrón claro casi color llema de huevo con destellos verdosos. Al aplicarlo con el dedo sobre el párpado limpio (solo con prebase) deja un tono marron amarillento con destellos verdes, azules y platas. Pero eso es según desde donde se mire.
    Cuando coges otra perspectiva el color comienza a variar hacia un tono rosado violáceo.
    Astral Luna Gold podría describirlo como un blanco con destellos de glitter dorado.
    Pero no. Aplicado con el dedo sobre el párpado limpio sólo deja destellos dorados y anaranjados que hacen las delicias de todas las amantes del glitter.
Swatches con luz natural.

UNA PIEZA DE COLECCIONISTA O UNA INVERSIÓN QUE MERECE LA PENA

Después de unas semanas usándola en las que ya he probado todos sus tonos, puedo confirmar y confirmo que es una maravilla.

Es muy fácil integrar sus tonos entre sí para todos los tipos de estructuras de sombreado, desde ligeros sombreados en v, hasta profundos y potentes ahumados.

Los tonos mate se difuminan prácticamente solos. Aplicados sobre una base cremosa su acabado es aterciopelado, intenso y extremadamente duradero.
Los tonos satinados son muy bonitos, es fácil usarlos en maquillajes de belleza.
Los metálicos muy potentes. No me quiero imaginar usados en húmedo….
Los tonos glitter son una verdadera pasada. Sobre el párpado limpio o como última capa de un ahumado… te dejan sin palabras.

Por su precio y las condiciones de compra que tiene no es una de las paletas que cualquiera vaya a adquirir. Es un objeto para las locas amantes y coleccionistas de maquillaje, como es mi caso.

Si este también es tu caso tienes todo mi apoyo para saciar esa locura y correr a comprarla. Yo no me arrepiento de ello. Sin duda es uno de los regalos de cumpleaños que más estoy disfrutando desde que la tengo.

 

¿Te apetece ver 3 looks diferentes con esta paleta?

Deja tu comentario, ¡te leo!

 

 

Si te gusta el contenido... ¡No lo dudes y difunde!¡ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *