TENDENDCIAS DE MODA Y MAQUILLAJE PARA NAVIDAD 2018/2019 (PARTE I)

 

Bienvenidas de nuevo al blog.

Principios de Diciembre y… ¡ya es hora de que venga a hablaros de NAVIDAD!

Y es que cada año nos entran más prisas a la hora de preparar todos los detalles para las comidas, cenas y eventos en estas fechas tan señaladas.

 

Esta es la primera parte de un post en el que os voy a hablar sobre los looks para fiestas más usados y cómo combinarlos con tu maquillaje.

Las que estéis pensando ya en vuestro look para estas navidades, ¡qué no cunda el pánico! y es que las hay que somos intensas, de esas que se vuelven locas si se agota el modelito que querían, que nos gusta tener las cosas claras y con tiempo para buscar EL LOOK (o los looks) que vamos a lucir en las próximas comidas de empesa , Navidad, Año Nuevo y cenas de Nochebuena y Nochevieja.

Si te interesa el tema te animo a seguir leyendo…

 

Novedades «sin novedad» para la Navidad

 

Si echamos un vistazo a las prendas que presentan las marcas de ropa para estas fiestas podemos ver que no arriesgan mucho ni en texturas ni en colores. Por lo que, año tras año, excepto alguna incorporación de última hora o algún look de alguna celebritie que llegue con fuerza, las opciones para vestir en nochebuena o despedir el año suelen ser muy similares.

 

Del brillo de las lentejuelas al clásico slip dress satinado que nunca pasa de moda, del efecto metalizado a los tejidos que simulan pieles de animales o cuero como algo más o menos novedoso podemos encontrar los famosos vestidos de lentejuelas reversibles que tan de moda están este último año.
      

Y ¿en cuánto a colores?

El negro color universal para usar solo o combinar en la noche y el gris o los beige para los eventos en el día. Rojo, verde botella, granate, azul oscuro, mostaza o los siempre recurridos plata, bronce y dorado como tonos estrella para usar solos o combinados.

Como color alternativo para quien no le guste lo clásico o quiera salir de lo común, este año disponemos como color del año (según Pantone) el tono Ultra Violeta, muy combinable con casi todos los tonos anteriormente nombrados.

 

Tanto si sois de las originales y atrevidas, de las que queréis llevar algo distinto y que no lleve nadie, como si sois de las clásicas que, un año elige terciopelo negro y al siguiente un slip dress también en negro, te vamos a ayudar a completar tu look con tips y consejos de maquillaje según el vestido y/o el color que elijas.

 

TENDENCIAS EN MODA PARA LA TEMPORADA NAVIDEÑA 2018/2019

Desgranemos los estilos más usados en ésta época (repartidos en dos post consecutivos) y veámos cuáles son las mejores opciones de maquillaje para cada uno de ellos.

 

A continuación analizamos los 4 primeros estilos:

  1. Lentejuelas: son una de las texturas que nunca pasará de moda en la temporada de navidad, tiene un acabado muy brillante con una textura irregular. Encontramos vestidos repletos, con zonas de pailletes bordados o con alguna lentejuela suelta. También podemos encontrar en algunos vestidos con lentejuelas reversibles que cambian de color.

     
    Recomendaciones para el maquillaje: teniendo en cuenta que al vestido no le falta ‘brilli-brilli’, deberás tener cuidado con las texturas con glitter en tu maquillaje si no quieres brillar más que el árbol de navidad. Te recomiendo que, a no ser que estés acostumbrada a llevar maquillajes potentes, utilices texturas mate, en tonos neutros, y si no perdonas la textura glow en el maquillaje, es mejor que optes por un gloss extra para lucir unos labios brillantes y jugosos.


  2. Terciopelo: textura suave, cálida y brillo satinado, el terciopelo es uno de los tejidos más cool de las navidades. Es cierto que, aunque es una tela de la que rehúimos el resto del año, es uno de los materiales más glamurosos y elegantes para la temporada navideña.

    Recomendaciones para el maquillaje:
    Aunque el terciopelo tiene brillo, es de acabado suave y sofisticado, por lo que en este caso, podríamos usar en nuestro maquillaje texturas más glow. Pieles con acabados  jugosos y sombreados de ojos con tonos neutros cargados de nácar. Para los labios podríamos optar por una textura completamente mate o un poco más jugosa, jugando con un bálsamo de labios.       
           
                                                                    


  3. Animal print: de nuevo el estampado de pieles de animal viene con fuerza, y es que es un tejido que nunca pasará de moda. Faldas, camisas, abrigos, zapatos… podemos encontrar un montón de prendas y en diferentes texturas para combinar. 
     
    Recomendaciones para el maquillaje:
    ¡Arriba con un buen ahumado! Pocas cosas combinan mejor con un estampado simulando la piel de animal que un sombreado ahumado en tonos neutros, un bonito rojo o nude en los labios. Mate o con shimmer, no te pongas límites.                     
        


  4. Vestido Blazer: Es ya un clásico, elegante y sofisticado look para cualquier ocasión, especialmente en comidas y cenas de empresa. Los podemos encontrar en formato liso de un solo color, con estampados de cuadros, lentejuelas o raya diplomática. Un look recurrido, sencillo y fácil de combinar. 
     Recomendaciones para el maquillaje: En cuanto al maquillaje para este look te recomiendo un estilo clásico a la vez que favorecedor: sombreado en ‘V’ en tonos neutros o en combinación si tu blazer es de color o estampado. Un maquillaje que resalta bien cualquier tipo de ojo y le dará a tu look la sofisticación final. Para los labios te recomiendo el uso de colores intensos, preferiblemente medios u oscuros.              
                                                               


Estas son algunas de mis recomendaciones para tu maquillaje según el estilo que escojas, pero como siempre os digo:

El maquillaje no es más que una herramienta que debemos usar a nuestro gusto, por lo tanto sé tú misma y no te pongas límites.

 

En el siguiente post os daré mis recomendaciones para otros estilos muy recurridos en estas fechas: Telas que imitan el cuero, flecos, metalizados y los slip drees.


ENLACES CONSULTADOS:

IN STYLE

CLARA

MODAELLAS

ESTILOENNIA

FROGX3

Si te gusta el contenido... ¡No lo dudes y difunde!¡ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *