TENDENCIAS DE MODA Y MAQUILLAJE PARA LA NAVIDAD 2018/2019
 
 

¡Hola y bienvenidas de nuevo!

 

Os traigo la segunda parte de este post (ver Parte I) y quiero comenzarla rescatando la frase final:

El maquillaje no es más que una herramienta que debemos usar a nuestro gusto, un momento para estar con nosotras mismas y disfrutar de la belleza y la cosmética, por lo tanto sé tú misma y no te pongas límites.

 

Dicho ésto, seguimos.

 

ANALIZAMOS 4 ESTILOS MÁS

Vamos a continuar desgranando los estilos más usados en esta época y veamos cuáles son las mejores opciones de maquillaje para cada uno de ellos.

 

1. Vestidos con efecto cuero/polipiel

Textura gruesa de acabado satinadobrillante con la que se suelen confeccionar prendas como vestidos, faldas o leggins , ajustadas o muy ajustadas. Es una tela que combina muy bien, por ejemplo con prendas confeccionadas en imitación de pieles de animales

 

Recomendaciones para el maquillaje: ¡Dale caña al negro! El cuero y la polipiel dan al look un aspecto muy cañero, rockero y atrevido, por lo que no te debes quedar atrás con tu maquillaje. Un eye-liner XXL puede ser un complememto perfecto, pero no te agobies, practica antes y encuentra la manera que te sea más fácil, hay muchas formas de conseguir realizarlo correctamente. 

 


 

2. Vestidos con flecos

Un estilo inspirado en la moda de los años 20 que se caracteriza por la elegancia y sofisticación. Suelen ser vestidos de corte recto que dejan todo el protagonismo al movimiento de los flecos. Aunque también podemos encontrar piezas sueltas (como faldas o camisas) que podremos combinar con otros estilos.

 

Recomendaciones para el maquillaje: Los flecos dan mucho dinamismo  al look, dotándolo de un movimiento que no tiene el resto, por lo que te recomiendo un look de maquillaje natural, con los ojos bien enmarcados, al que le des también cierto dinamismo, es decir: maquillaje que podrás variar después de la cena con, por ejemplo, un labial más intenso. 

 


 

3. Sleep drees

Un estilo sencillo pero a la vez muy atractivo que se caracteriza por tener con el movimiento un deslizamiento natural de la tela sobre el cuerpo. Suelen ser vestidos confeccionados con chifón, poliester satinado o charmeuse por lo que sus acabados son brillosos.

 

Recomendaciones para el maquillaje: Como en el caso del terciopelo, los acabados son brillantes pero sofisticados, por lo que te recomiendo usar un maquillaje de rostro y ojos no muy cargado, las texturas glow en ojos y pómulos, acabados jugosos y translúcidos. Si te apetece un toque oscuro, te recomiendo que lo uses en los labios.

 

 


 

4.Efectos metalizados:

Llamativos por sí solos, las prendas confeccionadas con telas metalizadas no pasan desapercibidas, eso debes tenerlo en cuenta. Cargadas de expresividad, denotan en las personas que las llevan (como la polipiel o las telas estampadas de animales) mucha seguridad y confianza en una misma.

 

Recomendaciones para el maquillaje: Puesto que la prenda que lleves metalizada va a llamar mucho la atención, te recomiendo que en tu maquillaje decidas uno de los elementos de tu rostro (ojos, labios o pómulos) y lo destaques con el maquillaje. Los labios extra gloss o los ojos cargados de una sombra metalizada degradada suelen ser una buena opción.

 


 

Otras opciones para looks más clásicos

Si tu look no va por ninguno de los caminos descritos hasta ahora, no te preocupes, recurre a las texturas que normalmente uses y maquilla tus ojos, pómulos y labios en tonos neutros ¡siempre acertarás!

 

Si te apetece agregar algún color que predomine en tu look puedes consultar mi entrada de colores de la temporada de Otoño/Invierno en el que encontrarás algunos ejemplos para la integración de colores en tu maquillaje cómo estos:

 

     

También puedes recurrir a un profesional del maquillaje de tu ciudad y concretar una cita para que te realizace tu maquillaje el día que desees.

 

Lo que no te recomiendo es que intentes recrear un maquillaje que nunca has hecho justo el mismo día que lo quieres lucir, normalmente los nervios del momento, la falta de práctica y tiempo (esto siempre pasa) hacen que este momento no sea el idóneo para probar cosas nuevas.

 

Si quieres probar como te sienta un look en concreto procura practicarlo algunos días antes con mucha paciencia, en la tranquilidad de tu casa y con la valentía de adrontar miedos y prejuicios.

 

Sal de tu zona de confort

Si te gusta estar a la última, eres de las «apañadas» con el maquillaje y de las que desde el primer momento decides lucir un look atrevido en cuanto a texturas o colores, te traigo como novedad el tono que Pantone ha elegido como Color del Año 2019 para puedas empezar a buscar prendas, maquillajes y/o complementos para combinar con él:
LIVING CORAL

 

 

Precioso, ¿verdad?

 

Ahora solo queda elegir, y sobre todo DISFRUTAR: de los momentos previos de preparativos, del momento de recrear el look delante del espejo, del momento de lucirlo frente a los invitados (sobre todo la que solo ves en estas ocasiones) y de las cenas, regalos y momentos mágicos que año tras año suceden en Navidad.

 

 

Deseo de corazón que os haya gustado este bloque dedicado a la Navidad… ¡Nos leemos en el próximo post!

Si te gusta el contenido... ¡No lo dudes y difunde!¡ 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *